Doctorado en psicología

  • Inicio
  • Doctorado en psicología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Ñuñoa,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar investigadores/as con un conocimiento especializado en Psicología, desde una perspectiva amplia y plural en diálogo con otras disciplinas

Perfil Postulante

Podrán postular al programa de Doctorado en Psicología quienes estén en posesión del grado de Licenciado/a o Magíster en Psicología. Además, excepcionalmente, podrán postular otros/a graduados/as con el grado de licenciado/a, de magíster o de doctor/a del área de humanidades, ciencias sociales, educación o salud. Será requisito acreditar una formación propia acorde a los fines y exigencias del programa, según lo que establezca el Comité Académico. Junto a la postulación se deberá presentar una propuesta inicial de proyecto de investigación o pre Proyecto de Tesis, que defina el campo en el cual se desarrollará la tesis. Este debe ser elaborado en relación a las líneas de investigación desarrolladas por el Programa.
El/la postulante deberá acreditar conocimiento suficiente de idioma inglés. Quien no cuente con certificado de dominio de dicho idioma deberá rendir examen diagnóstico. En caso de no aprobarlo deberá cursar obligatoriamente las asignaturas de inglés ofrecidas por la Universidad de Chile.

Perfil de egreso

Los y las doctores/as en Psicología de la Universidad de Chile serán capaces de:

1.- Dar cuenta, desde perspectivas teóricas y metodológicas plurales, de conocimientos especializados y actualizados dentro de alguna de las áreas de Psicología desarrolladas en el Programa.
2.- Desarrollar en forma autónoma investigación original y relevante en Psicología, utilizando enfoques metodológicos cualitativos y/o cuantitativos que aseguren rigurosidad y un aporte significativo tanto para la disciplina como para la sociedad.
3.- Comunicar a la comunidad académica y a la sociedad los conocimientos producidos a través de sus investigaciones.
4.- Sostener diálogos con otros campos del saber desde su ámbito de especialización en Psicología

Líneas de investigación

1.- Praxis educacional, sujetos y comunidades educativas
2.- Procesos básicos del comportamiento y cognición
3.- Psicología social y procesos políticos
4.- Salud mental en ámbitos clínicos y comunitarios