Doctorado en psicología

  • Inicio
  • Doctorado en psicología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad Católica del Maule

Universidad Católica del Maule

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región de Maule
Objetivos

Formar capital humano avanzado de excelencia, con sólidos y actualizados principios conceptuales y metodológicos que permitan desarrollar investigación en psicología de manera autónoma, y así entregar soluciones a problemas locales y nacionales mediante la generación de nuevo conocimiento científico vinculando sus aportes al ámbito de la salud y de la educación.

Perfil Postulante

El postulante al programa de Doctorado en Psicología debe estar en posesión de un grado de Licenciado y/o de Magíster para postular al Programa de Doctorado. Aunque la formación de pregrado deseable es Psicología, se aceptará a postulantes de carreras afines (Ciencias Sociales, Educación y Salud), previa evaluación por parte del claustro académico.

Perfil de egreso

La formación recibida en el programa se sustenta en la entrega de sólidos fundamentos científicos, inspirados en principios humanistas cristianos, y permitirá al egresado transformarse en un recurso humano avanzado permitiéndole desarrollar capacidades para: 1. Elaborar revisiones exhaustivas y actualizadas de la evidencia teórica y empírica existente. 2. Relacionar problemáticas y demandas del entorno regional y/o nacional para formular diseños que den respuesta a estas necesidades. 3. Diseñar proyectos de investigación tanto básica como aplicada en el área de la ciencia psicológica, dar respuesta o proponer estrategias de intervención. 4. Ejecutar con el mayor rigor metodológico y ético las investigaciones propuestas. 5. Comunicar el conocimiento generado a la comunidad científica a través de participación en congresos, seminarios y publicaciones de artículo. Con lo anterior, el/la egresado(a) adquirirá las competencias necesarias que le permitirán realizar investigación en forma individual o integrando equipos multidisciplinarios contribuyendo a la discusión científica y generando respuestas a las problemáticas disciplinares provenientes de las demandas del entorno conforme al sello valórico-cristiano de nuestra institución.

Líneas de investigación

1)Línea Psicología y Salud 2)Línea Psicología y Educación