Doctorado en psicología

  • Inicio
  • Doctorado en psicología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
– Formar doctores con competencias para generar conocimiento científico que contribuya, desde la psicología, a resolver problemas de relevancia para nuestra sociedad en los ámbitos de los procesos de enseñanza-aprendizaje y del bienestar y salud mental.

Objetivos Específicos:
– Formar investigadores con competencias para diseñar y realizar investigación original, autónoma y de calidad, en Psicología.
– Forrmar doctores en Psicología con competencias para difundir y generar conocimiento científico en Psicología.
– Generar conocimiento de relevancia en Psicología en el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el ámbito del bienestar y salud mental.

Perfil Postulante

Se espera que el alumno que ingresa al Doctorado en Psicología sea un profesional autónomo, proactivo, con capacidad reflexiva y proyección académica

Perfil de egreso

El Doctor en Psicología es un investigador que autónomamente genera y difunde conocimientos en Psicología, en el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje, o en el ámbito del bienestar y la salud mental. Al finalizar el Programa, se espera que el graduado haya logrado las siguientes competencias:

– Detectar y caracterizar problemáticas relevantes, desde la psicología, en el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje o en el ámbito del bienestar y salud mental.
– Diseñar y ejecutar investigación en psicología, original y de calidad, en el ámbito de los procesos de enseñanza y aprendizaje o en el ámbito de bienestar y la salud mental.
– Manejar diversas técnicas de obtención, análisis e interpretación de datos cuantitativos o cualitativos, según la problemática, y los alcances y limitaciones de dichas técnicas.
– Proponer soluciones a las problemáticas detectadas, desde una perspectiva ética y social, a partir de los resultados de sus investigaciones.
– Difundir y divulgar el conocimiento generado a la comunidad científica y la sociedad.

Líneas de investigación

– Línea de Procesos de Enseñanza y Aprendizaje
– Línea de Bienestar y Salud Mental

Enlace

Ir al enlace

Contacto

paola@udec.cl