Doctorado en psicología

  • Inicio
  • Doctorado en psicología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

El programa de doctorado de Psicología de la UCN-UTA busca formar investigadores/as y académicos/as expertos/as, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico, con altos estándares de calidad.

Perfil Postulante

Podrán postular al doctorado todas aquellas personas que cuenten con el grado académico de Licenciado en Psicología. Adicionalmente, el Comité Académico de cada Universidad podrá evaluar el ingreso de licenciados de otras áreas afines como las Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación u otras.
Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la Psicología y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el comité académico de la Universidad a la cual postula ingresar.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Doctorado en Psicología es un investigador comprometido con el conocimiento, la justicia, la equidad y la libertad. Desde esta perspectiva, ejerce su quehacer siendo responsable socialmente en la generación de nuevos conocimientos en el área de la Psicología, sustentado en principios éticos, la interculturalidad y en el respeto por la dignidad de las personas.

Su formación basada en la excelencia académica, le entrega sólidos conocimientos teóricos y prácticos especializados, que se encuentran a la vanguardia de su área disciplinar, lo que en conjunto con una fuerte formación metodológica tanto cualitativa como cuantitativa, lo convierte en un investigador de alto nivel, especializado en investigación básica en problemas psicológicos, psicosociales y socioculturales.

Líneas de investigación

– Salud, Bienestar y Relaciones Interpersonales Cercanas
– Psicología Social

Enlace

Ir al enlace

Contacto

alurzua@ucn.cl