Doctorado en neurociencia

  • Inicio
  • Doctorado en neurociencia
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) contribuir a la formación de capital humano avanzado, que genere conocimiento en diversas áreas dela Neurociencia, a través del análisis critico y resolución de problemas neurocientificos
b) Formar graduados capaces de impulsar el desarrollo de proyectos originales y líneas de investigación en Neurociencia, que contribuyan al desarrollo cientifico del país.
c) consolidar un polo de desarrollo académico que promueva la investigación multidisplinaria en Neurocinecia, y la formación de redes de colaboración entre grupos de investigación.
d) contribuir al posicionamiento de la Universidad de Santiago de Chile como un referente naconal e internacional de investigación cientifica.

Perfil Postulante

a) Poseer al menos el grado de Licenciado en las áreas de Biología, Bioquímica, Química y Farmacia, Biotecnología, Medicina, Medicina Veterinaria o carreras afines. En el caso de candidatos provenientes de carreras como Psicología, Matemática, Física, Ingeniería y afines, sus antecedentes curriculares serán analizados por el Comité de Programa (CPD), quien evaluará a pertinencia de la formación académica del postulante.
b) Acreditar la comprensión lectora en idioma inglés de textos cientificos del área en el examen de admisión

Perfil de egreso

a) Resolver problemas de la Neurociencia utilizando una aproximación multidisplinaria, que incluya metodologías experimentales y teóricas provenientes de la Biología Molecular y Celular, Fisiología, Biofísica, Bioquímica, Farmacología e Informatica, entre otros.
b) Explicar las leyes subyacentes a los fenomenos neurobiologicos estudiados.
c) Proponer, ejecutar y evaluar proyectos de investigación originales en Neurociencia.
d) Trabajar en equipo y liderar grupos de trabajo para generar y desarrollar proyectos multi e interdisciplinarios de investigación en NEurociencia.
e) Transmitir oralmente y por escrito el conocimiento generado de forma veraz y objetiva, a través de los medios de difusión cientificos nacionales e internacionales.
f) desarrollar investigación en neurociencia respetadno los individuos sujetos de experimentación, ya sea seres humanos o animales, de acuerdo con las normas éticas establecidas en el lugar que desarrollen su investigación.
g) Valorar la metodicidad, rigurosidad y responsabilidad de la investigación cientifica, tomando conciencia del trabajo bien hecho como estandar de conducta a satisfacer.

Líneas de investigación

1. Bases neurobiológicas experimentales y teóricas del aprendizaje y la plasticidad sináptica 2.Fisiología sensorial 3.Bases celulares y moleculares de enfermedades del sistema nervioso 4.Propiedades emergentes de circuitos neuronales, excitabilidad neuronal y canales iónicos 5. Diseño y bioensayos de fármacos