Doctorado en microbiologia

  • Inicio
  • Doctorado en microbiologia
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) Formar investigadores con una base conceptual sólida en la disciplina, capcaces de generar nuevo conocimiento para el desarrollo cientifico de la Microbiología
b) Formar cientificos capaces de liderar y/o conformar grupos de investigación que se desenvuelvan en la Academia, Institutos o Centros de Investigación.
c) Contribuir a satisfacer la demanda en Chile de cientificos de alto nivel de compettitividad nacional e internacional

Perfil Postulante

a) Estar en posesión del grado de Licenciado o Magister en áreas afines a la Microbiología. En todos los casos, el Comité del Programa revisará la formación académica del postulante para determinar si este puede cumplir satisfactoriamente con el Plan de Trabajo necesario para su formación doctoral.
b) Constatar un nivel intermedio del idioma inglés orientado a la lectoescritura, lo que se evidenciará por medio de un documento que avale la formación en el idioma mencionado durante su formación académica, o una acreditación emitida por Centros o Instituciones especializadas.

Perfil de egreso

a) Aplicar los conocimientos de la microbiología para realizar investigación fundamental integrando los enfoques genéticos, fisilógicos, bioquímicos, clínicos y ecológicos de los microorganismos.
b) Formular y desarrollar proyectos de investigación para generar nuevo conocimiento de alto impacto, basados en el conocimiento de frontera de la microbiología e las áreas de Virología, Bacteriología y Micología.
c) Difundir los resultados de investigación a través de los medios divulgación cientificos nacionales e internacionales
d) Desempeñarse en la Academia, Institutos, Centros de investigación, en asociación con la industria, entre otros, tantos nacionales como internacionales.

Líneas de investigación

1. Virología 2. Bacteriología 3. Micología