Doctorado en ingeniería y tecnología

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería y tecnología
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Doctorado en Ingeniería y Tecnología es formar doctores de excelencia, con las competencias y habilidades necesarias para generar, aplicar y transferir conocimiento en una de las líneas de investigación del Programa, con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas de las industrias en el sector público o privado, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Perfil Postulante

Debe estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería o en otros campos de la ciencia. El grado deberá haber sido otorgado por universidades reconocidas de Chile o el extranjero. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, estos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente.
Tener una comprensión del idioma inglés suficiente para leer artículos, libros y acceder a documentos y bases de datos internacionales. Los postulantes que no estén en posesión de un certificado que
acredite dominio del idioma inglés de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Doctorado de la UC, deberán rendir un examen de diagnóstico en la Universidad con el fin de evaluar su nivel de idioma e inscribirse en los cursos indicados para lograr las competencias exigidas.

Perfil de egreso

Para obtener el grado académico de Doctor en Ingeniería y Tecnología, el estudiante deberá demostrar las siguientes competencias:

Académicas:
Modelar y analizar problemas complejos, aportando soluciones desde la ingeniería y la tecnología;
Desarrollar investigación original, formal y de excelencia en un contexto aplicado;
Mover la frontera del conocimiento en una industria e impactar en su productividad.
Profesionales:
Formular y gestionar proyectos de investigación con recursos y plazos definidos;
Emplear efectivamente el conocimiento y habilidades cognitivas en un contexto profesional;
Recoger retroalimentación de la empresa y participar en equipos de desarrollo;
Desplegar las habilidades transversales en un ámbito profesional.

Líneas de investigación

Sistemas y Procesos
Abarca proyectos que requieren un estudio avanzado de cómo se relacionan las partes de un arreglo de componentes, materiales o conceptuales, y cómo esta interacción lleva a producir un resultado deseado o no-deseado.

Sustentabilidad e Infraestructura
Abarca proyectos basados en el estudio avanzado de instalaciones y sistemas fundamentales para el funcionamiento de una sociedad o comunidad, con un enfoque en mantener la funcionalidad en el tiempo, tanto en condiciones típicas para el sistema como frente a eventos extremos.

Información y Tecnología
Abarca proyectos basados en el estudio avanzado de las técnicas, métodos y habilidades necesarias para cumplir un objetivo radicado en la disponibilidad, calidad y significado de la información sobre un sistema y/o proceso.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dit@ing.puc.cl