Doctorado en ingeniería mecánica

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería mecánica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Mecánica

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El objetivo de este Programa es formar investigadores capaces de realizar trabajos científicos y/o tecnológicos del más alto nivel en el campo de la Ingeniería Mecánica. El Doctorado en Ingeniería Mecánica, ofrece una formación avanzada con sólidos conocimientos en las áreas de investigación y la oportunidad de consolidar la capacidad para la exploración independiente y la generación de conocimiento de punta.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de licenciado o magíster en disciplina de la Ingeniería Mecánica en disciplina de la Ingeniería Mecánica o afín. Cada postulante, adicionalmente a la documentación y cartas de recomendación solicitadas pos la Dirección de Postgrado, debe adjuntar una carta de presentación personal en donde indique su motivación e intereses de investigación. Los antecedentes académicos serán estudiados por el Comité del Programa. Eventualmente el Comité puede solicitar una entrevista personal con el postulante.

Perfil de egreso

El Doctor en Ingeniería Mecánica de la USM, es capaz de comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en la resolución de problemas en el campo disciplinar de la Ingeniería Mecánica. Además, posee competencias tales como independencia, rigurosidad y disciplina científica, espíritu crítico, creatividad, que lo capacitan para generar nuevo conocimiento.

Líneas de investigación

1. Mecánica de Fluidos
2. Mecánica de Sólidos
3. Sistemas Energéticos e Industriales

Enlace

Ir al enlace