Doctorado en ingeniería informática

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería informática
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Computación y Ciencias de la Información

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El objetivo del programa de Doctorado en Ingeniería informática es formar especialistas que deseen adquirir conocimientos avanzados en el área de la Ingeniería Informática, a través de un programa sistemático de cursos y seminarios, y la realización de una investigación teórica o aplicada conducente a la tesis doctoral, de modo que, a través de dicha investigación original e independiente, contribuya al desarrollo científico de universidades, centros de investigación y empresas innovadoras en nuestro país.

Perfil Postulante

Estar en posesión de grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Informática, con buenas calificaciones. Si el comité tiene dudas en relación a los antecedentes académicos del alumno, se requerirá un examen de conocimientos y/o una entrevista personal. Todas las postulaciones son analizadas por el Comité Académico del Programa.

Perfil de egreso

El graduado del programa DII debe ser capaz de: a) Desarrollar una investigación pura o aplicada, en el área de la ingeniería informática. b) Analizar un problema de investigación específico en alguna área de la ingeniería informática, estudiar el estado del arte asociado a este problema, y proponer una solución original e independiente. c) Evaluar la calidad o el desempeño de la solución propuesta al problema de investigación. d) Resumir y difundir los resultados obtenidos durante la investigación y divulgarlos en revistas y conferencias internacionales de su especialidad.

Líneas de investigación

1. Computación Científica
2. Inteligencia Computacional
3. Tecnologías de Software
4. Sistemas de Computación y Base de Datos