Doctorado en ingeniería informática

Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región Valparaìso
Objetivos

• El Doctorado en Ingeniería Informática es un programa de postgrado destinado a formar investigadores independientes, autónomos y originales en Ingeniería Informática. Dichos profesionales adquirirán la capacidad para generar conocimientos, resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras que involucren a las tecnologías de la información. El programa transmite a sus alumnos los valores humanos y cristianos propios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El programa tiene como finalidad la formación de graduados de alto nivel en el área de la Ingeniería Informática, con especial énfasis en la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

Perfil Postulante

El Programa se enfoca a profesionales del área de la informática, que deseen desarrollar investigación aplicada o investigación y desarrollo en áreas de las ciencias de la computación, tanto en instituciones de educación superior como en centros tecnológicos y empresas. Dirigidos a aquellas personas que acrediten estar en posesión de algún grado académico de los que a continuación se indican, otorgado en Chile o en el extranjero:
a) Grado de Magíster en Ingeniería Informática, b) Grado de Magíster en alguna especialidad afín a la informática, c) Grado de Licenciado en Ciencias de la Computación, d) Grado de Licenciado en Ciencias de la Informática, e) Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, f) Quienes acrediten estar en posesión de un grado académico cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en las áreas mencionadas precedentemente.

Perfil de egreso

El Doctor en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un graduado habilitado para realizar investigación independiente, autónoma y original en Ingeniería Informática. Está capacitado para resolver problemas complejos en el ámbito de la disciplina, desarrollar investigación aplicada, generar conocimiento y contribuir con transferencia tecnológica. Su formación integral le permite proponer soluciones innovadoras que incorporen las tecnologías de la información apropiadas y enmarcadas en el sello valórico de la Universidad.

Líneas de investigación

#N/A