Doctorado en ingeniería industrial

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería industrial
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región Valparaìso
Objetivos

• El programa de Doctorado en Ingeniería Industrial tiene como propósito la formación de graduados con sólidos conocimientos científicos y disciplinarios, capaces de realizar investigación autónoma e independiente, hacer contribuciones significativas y originales al progreso del conocimiento, al desarrollo de la Academia, y a la generación de enfoques y métodos de solución para problemáticas relevantes en el ámbito de aplicación de la especialidad.

Perfil Postulante

• El Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial está orientado a personas en posesión del grado de licenciado o magíster en algún ámbito de la Ingeniería u otra disciplina afín a la Ingeniería Industrial, con el siguiente perfil de ingreso:
Análisis de información: El postulante debe ser capaz de buscar y analizar información, empleando herramientas de tecnologías de la información.
Auto-Aprendizaje: El postulante debe ser capaz de analizar problemas.
Comunicación: El postulante debe ser capaz de comunicarse efectivamente en español por medios oral, escrito y gráfico, y debe ser capaz de leer textos técnicos en inglés.
Conocimientos Generales: El postulante debe poseer conocimientos en matemáticas, probabilidades, estadística, algoritmos y programación, investigación de operaciones, métodos cuantitativos y teoría de sistemas, a un nivel comparable al exigido en las asignaturas del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad.

Perfil de egreso

El siguiente es el perfil definido para el graduado del Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial:
• Conocimientos avanzados de la especialidad: El graduado debe poseer conocimientos de temas avanzados en las dos áreas de conocimientos fundamentales y en al menos un área de conocimientos relacionada con el foco de investigación del programa.
• Capacidad de investigación: El graduado debe ser capaz de generar de manera autónoma e independiente, contribuciones originales y significativas al conocimiento, en las líneas de investigación del programa. Debe ser capaz de insertarse activamente en la investigación colaborativa nacional e internacional.
• Orientación a la investigación aplicada: El graduado debe ser capaz de identificar y generar enfoques y métodos de solución para problemáticas de alto potencial de impacto económico y social. Además, debe ser capaz de formular proyectos de transferencia de conocimiento, tecnología y métodos a empresas e instituciones, tanto del sector privado como público.
• Visión sistémica y capacidad de síntesis: El graduado debe ser capaz de concebir y diseñar soluciones sistémicas, integradas y fundamentadas relativas a problemas complejos de las líneas de investigación del programa.
• Comunicación: El graduado debe ser capaz de comunicarse efectivamente en español e inglés por medios oral, escrito y gráfico. Particularmente, el graduado debe ser capaz de preparar y presentar documentos científicos.
• Competencias complementarias: El graduado debe ser capaz de orientar sus acciones hacia la consecución de objetivos y resultados. Debe conocer los modelos predominantes para la innovación y el desarrollo tecnológico, y las fuentes y mecanismos de fomento a las actividades de I+D+I, especialmente a nivel nacional.

Líneas de investigación

El foco de investigación del programa es el Diseño, Planificación y Gestión de Redes de Suministro. A su vez, el programa posee dos áreas de formación fundamental:
Métodos Cuantitativos e Investigación de Operaciones
Arquitectura y Modelos Formales para Sistemas.