Doctorado en ingeniería electrónica

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería electrónica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El programa está orientado a la formación de recursos humanos de alta calidad y competencia de modo que contribuyan al desarrollo científico- tecnológico de las Ciencias de la Ingeniería Electrónica. El objetivo de este Programa es formar graduados con sólidos conocimientos teóricos en la disciplina, y con capacidad para la investigación independiente con
estándar internacional.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en la disciplina de la Ingeniería Electrónica o afín. El Comité de Programa podrá autorizar excepcionalmente mediante resolución, el ingreso de personas que se encuentren en trámites finales de graduación o situaciones académicas que lo ameriten, estando su aceptación definitiva supeditada a la obtención del grado correspondiente, de conformidad al procedimiento que al efecto apruebe el Comité de Programa.

Perfil de egreso

El graduado del programa Doctorado en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María cuenta con una sólida formación académica de alta calidad científica, tecnológica y humana.
Crea conocimiento científico a través de la investigación e innovación tecnológica en las líneas de investigación del Programa, enmarcadas en una o más áreas del Departamento de Electrónica, a saber: Computadores, Control Automático, Electrónica de Potencia y Conversión de Energía, Telecomunicaciones y Procesamiento de Señales, y Telemática. Las competencias transversales del Perfil son las siguientes:
1.Realizar investigación original y de calidad de manera autónoma, en el contexto de la Ingeniería Electrónica y sus áreas afines, para la creación y divulgación de conocimiento a través de publicaciones de nivel internacional. 2.Realizar análisis críticos y juicios informados, contribuyendo desde su campo disciplinar al desarrollo de la sociedad.
3.Actuar con altos estándares de responsabilidad profesional, social y ética en el ejercicio de las actividades de investigación o desarrollo tecnológico para beneficio de la sociedad.
4.Conformar de manera proactiva equipos de trabajo para la ejecución de actividades tanto disciplinares como multidisciplinares.
5.Desarrollar actividades de investigación en el contexto de proyectos originales de la Ingeniería Electrónica, o bien en un contexto multidisciplinar, aplicando competencias metodológicas y ejercitando una autonomía creciente. 6.Aplicar creativamente conocimiento disciplinar avanzado en investigación o en la solución innovadora de problemas tecnológico

Líneas de investigación

1. Control Automático
2. Electrónica Industrial
3. Computadores
4. Telecomunicaciones
5. Telemática

Enlace

Ir al enlace