Doctorado en ingeniería de minas

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería de minas
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa busca formar graduados con un amplio dominio de la Ingeniería de Minas, capaces de conducir investigación científica y desarrollo tecnológico aplicado a la actividad minera. Las áreas de interés son evaluación de yacimientos, mecánica de rocas, diseño, planificación y tecnología minera, automatización y robótica y geo-minero-metalurgia.

Perfil Postulante

El Programa tiene un carácter multidisciplinario y está orientado a Licenciados en Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Tierra, o grados equivalentes, que deseen completar su formación académica investigando acerca de alguna problemática relacionada a la industria minera.

Perfil de egreso

El Programa está orientado a la formación de especialistas de alto nivel que posean un amplio dominio de la Ingeniería de Minas y que sean capaces de desarrollar conocimiento científico y tecnológico e investigación original aplicada a la minería.

Líneas de investigación

Las áreas temáticas consideradas están definidas por las fortalezas del cuerpo académico e incluyen cada una de las actividades del proceso extractivo del mineral.

1.- Evaluación de yacimientos
2.- Planificación minera
3.- Mecánica de rocas, diseño y tecnología minera
4.- Automatización y robótica para la minería
5.- Geo-minero-metalurgia