Doctorado en ingeniería de materiales y procesos sustentables

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería de materiales y procesos sustentables
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería de los Materiales

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Biobío
Objetivos

Ofrecer una instancia de formación conducente al grado académico de Doctor, con el objetivo de formar investigadores, capaces de producir nuevo conocimiento científico-tecnológico en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables, que contribuyan al desarrollo del área y a la discusión de la sociedad científica desde la comunicación de resultados a nivel nacional e internacional

Perfil Postulante

El Programa está destinado principalmente a Licenciados y Profesionales egresados de las carreras: Ingeniería Civil, Ciencias e Industrias de la Madera, Civil Químico, Civil Mecánico y profesionales de disciplinas afines con experiencia demostrable en el área.

Perfil de egreso

El graduado del programa Doctoral produce conocimiento científico-tecnológico de frontera en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables, contribuyendo al desarrollo del área a través de la investigación autónoma en el ámbito de nuevos materiales y la transformación sustentable de los recursos naturales. Asimismo, este graduado se distingue por su disposición al trabajo en equipos multidisciplinarios, su responsabilidad y compromiso con el entorno social-ambiental y la disminución de la huella del carbono, aportando a la discusión de la sociedad científica desde la comunicación de resultados a nivel nacional e internacional.

Líneas de investigación

Línea 1: Materiales Sustentables
Área dedicada al desarrollo de nuevos materiales de alto valor agregado que respondan a las necesidades cambiantes de la sociedad. Entre los materiales se encuentran la biomasa, la madera, los biopolímeros y otros materiales a partir de recursos naturales de origen lignocelulósico.
Línea 2: Procesos Sustentables
Área encargada de la transformación sustentable de recursos naturales en toda la cadena del valor, a partir del diseño del proceso y productos, sus condiciones de procesamiento y enfocados al logro de procesos y manufactura industrial a nivel químico, bioquímico y mecánico de la materia con un mínimo impacto ambiental y máximo beneficio económico-social posible.