Doctorado en ingeniería civil

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería civil
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa está orientado a la formación de especialistas que posean un profundo dominio en un área de la Ingeniería Civil y que sean capaces de hacer aportes al avance de esta disciplina científico-tecnológica. Los/as graduados/as del programa estarán capacitados/as para desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación. Asimismo, podrán realizar tareas de investigación y desarrollo en organismos y empresas del área.

Perfil Postulante

Para postular al programa se requiere estar en posesión al menos del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Civil o en otras áreas afines que acrediten una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa, tal como una licenciatura en ciencias. Este requisito será verificado por el Comité Académico del programa en el proceso de admisión.

Perfil de egreso

Los graduados del programa estarán capacitados para desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación. Asimismo, podrán realizar tareas de investigación y desarrollo en organismos y empresas del área.

Líneas de investigación

1.- Ingeniería Estructural, Geotécnica y Sísmica.
2.- Ingeniería Hidráulica, Hidrología, Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.
3.- Análisis y Diseño de Sistemas de Transporte.