Doctorado en ingeniería biológica y médica

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería biológica y médica
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo principal del Programa es capacitar capital humano que sea capaz de general nuevo conocimiento y tecnología en la interfaz entre la Ingeniería, la Biología y la Medicina. El Programa contribuirá adicionalmente a promover la transferencia de tecnología a la sociedad, a través del desarrollo de investigaciones durante el programa, y posteriormente la incorporación de nuevos doctores graduados en la academia, la industria, o a través de emprendimientos tecnológicos innovadores.

Perfil Postulante

Los postulantes deberán contar con un título universitario o licenciatura en áreas relacionadas a las Ciencias Biológicas, Medicina o Ingeniería, y tener una certificación Internacional de nivel de inglés (ALTE 3 o B2) (*). Así mismo, deberán mostrar un gran interés por la intercesión entre estas disciplinas.

Perfil de egreso

Los egresados del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica deberán ser capaces de:

Realizar una contribución original e independiente en su campo de estudio e identificar y desarrollar nuevas líneas de investigación de alto impacto tanto académico como social.
Desarrollar e implementar soluciones a problemas complejos que requieran de la aplicación simultánea de conocimientos interdisciplinarios proporcionados por la Ingeniería, la Medicina y la Biología, a partir de su sólida formación científica y tecnológica.
Promover la transferencia de tecnología hacia la sociedad a través de investigaciones generadas en la industria, la academia, o a través de emprendimientos de carácter tecnológico e innovador.
Participar y liderar grupos de investigación interdisciplinarios e internacionales.
Discutir y defender áreas de investigación actuales con capacidad crítica y analítica y comunicar los aportes de su investigación eficazmente de manera oral y escrita en inglés a la comunidad científica y a toda la sociedad.
Desarrollar la investigación, y el quehacer profesional en el ámbito interdisciplinar de la Ingeniería Biológica y Médica y su interacción con la sociedad y el medio ambiente con responsabilidad ética.

Líneas de investigación

Imágenes biomédicas

Ingeniería celular y molecular

Ingeniería de tejido

Fisiología cuantitativa

Biomecánica