Doctorado en ingeniería metalúrgica

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería metalúrgica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
El Programa tiene como objetivo general la formación de doctores en ingeniería metalúrgica con un profundo conocimiento científico de los diferentes fenómenos y mecanismos fundamentales que intervienen en los procesos de la metalurgia extractiva, las operaciones unitarias y sus tecnologías asociadas y que sean capaces de desarrollar en forma autónoma investigación científica y tecnológica en universidades, centros de investigación y en departamentos de investigación y desarrollo de industrias y empresas en el ámbito de la metalurgia extractiva, en el área de su especialidad con el propósito de impactar positivamente en la sociedad.

Objetivos Específicos:
– Producir y difundir conocimiento científico y tecnológico generado en distintos contextos de la ingeniería metalúrgica.
– Promover la formación y potenciamiento de redes a través de la vinculación de alumnos y profesores del programa con el entorno industrial y con otros actores del medio nacional e internacional.
– Contribuir a la formación de capital humano avanzado a través del desarrollo de actividades de I+D+i en temáticas de la ingeniería metalúrgica relevantes para la sociedad.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Doctorado en Ingeniería Metalúrgica están preparados para:

– Desarrollar en forma autónoma investigación científica y tecnológica en Universidades, Centros de Investigación y en Departamentos de Investigación y Desarrollo de Industrias y Empresas, en procesos de la metalurgia extractiva en el área de su especialidad.

– Integrar equipos de investigación multidisciplinarios y liderar grupos en los cuales podrán diseñar, evaluar e implementar programas amplios de Investigación para resolver problemas complejos.

– Identificar problemas y formular planteamientos originales, aplicando en forma rigurosa el método científico para desarrollar investigación orientada a la resolución de problemas de la sociedad desde la ingeniería metalúrgica.

– Difundir el conocimiento generado en su proceso formativo, en los diversos contextos, comunicando resultados en forma oral y escrita.

– Formular, desarrollar, gestionar, y evaluar de forma autónoma o como líder de investigación, proyectos innovadores en su línea de investigación.

Líneas de investigación

– Procesamiento de Minerales
– Metalurgia Química

Enlace

Ir al enlace