Doctorado en ingeniería industrial

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería industrial
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
EL OBJETIVO ESENCIAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL ES FORMAR INVESTIGADORES QUE CONTRIBUYAN AL ESTUDIO E INNOVACIÓN EN SISTEMAS COMPLEJOS CONSTITUIDOS POR SUBSISTEMAS TIPO :INDUSTRIALES, COMERCIALES, HUMANOS, AMBIENTALES, SOCIOECONÓMICOS, LOGÍSTICOS, ENTRE OTROS, Y CUYA INTERACCIÓN GENERA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE TORNA DIFÍCIL LA OPTIMIZACIÓN GLOBAL. LO ANTERIOR, USANDO HERRAMIENTAS PROPIAS DE LA INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA CONSIDERANDO, VARIABLES EPARA LOGRAR EL OBJETIVO SE DARÁ ESPECIAL ÉNFASIS A LAS COMPETENCIAS DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN QUE PERMITAN AL GRADUANDO ELEVAR SU NIVEL DE ABSTRACCIÓN Y CONTRIBUIR EN FORMA EXITOSA, AUTÓNOMA Y PERMANENTE AL DESARROLLO Y BENEFICIO DE LAS ORGANIZACIONES DONDE SE DESEMPEÑEN

Objetivos Específicos:
– Promover la investigación avanzada en el contexto de la Ingeniería Industrial
– Fomentar el apoyo a la innovación en la organización desde el diseño, desarrollo y optimización, hasta la implementación de soluciones eficientes.
– Potenciar el desarrollo de habilidades para gestionar la transferencia tecnológica y comunicación científica a nivel nacional

Perfil Postulante

El aspirante al programa de Doctorado en Ingeniería Industrial debe disponer al menos del grado de Licenciado en Ingeniería y deseable el grado de magíster, en algunas de las disciplinas relacionados con este doctorad, obtenido en universidades chilenas o extranjeras y cumpliendo en el reglamento de los programas de doctorado y magíster de la Universidad de Concepción, Artículo 4. Poseer habilidades analíticas y creativas para el planteamiento de análisis y resolución de preguntas científicas y de problemas relacionados con las diversas áreas de Ingeniería Industria. Deberá demostrar un interés y motivación especial por la investigación cinetifica. Capacidad de leer y comprender literatura especialziada en el área, en el idioma inglés a nivel intermedio y deseables competencias en un tercer idioma.

Perfil de egreso

El graduado es una persona capaz de desarrollar investigación autónoma o liderando equipos, y transferir sus resultados tanto a nivel de formación en instituciones de educación superior como en distintos contextos organizacionales.
En el contexto de este programa, la investigación se orienta a la siguientes áreas: investigación y gestión de operaciones, logística y producción; gestión de organizaciones, tecnología e innovación.

Líneas de investigación

– Investigación y Gestión de Operaciones, Logística y Producción
– Gestión de Organizaciones, Tecnología e Innovación

Enlace

Ir al enlace