Doctorado en historia

  • Inicio
  • Doctorado en historia
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Historia y Arqueología

Universidad de Tarapacá

Universidad de Tarapacá

  • Ciudad: Arica,
  • Comuna: Arica,
  • Región: Región de Arica y Parinacota
Objetivos

El objetivo del programa consiste en formar Doctores en el ámbito de la Historia, con competencias teóricas y metodológicas de carácter avanzado en las líenas de investigación del Programa.

Perfil Postulante

Los o las postulantes al Doctorado en Historia deben cumplir con el requisito de poseer grado académico de licenciado en Humanidades, Ciencias Sociales o disciplinas afines y, preferentemente, el grado de Magíster en alguna de esas áreas, otorgados por universidades nacionales o extranjeras acreditadas por instancias oficiales. Los y las postulantes, en caso de ser extranjeros, deberán presentar los certificados de grado debidamente apostillados.
De modo excepcional, pueden ser considerados(as) como seleccionables licenciados(as) de otras disciplinas, a quienes se hará exigible tener experiencia en investigación en historia, demostrable en publicaciones indexadas de la disciplina u otros méritos que reconozca el Comité Académico.

Perfil de egreso

El o la graduado(a) del Programa de Doctorado en Historia será un(a) investigador(a) capacitado para realizar estudios creativos, autónomos y originales, con una formación que dialoga tanto con diferentes corrientes historiográficas como con otras disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
La orientación formativa del programa permitirá manejar perspectivas teóricas y metodológicas interdisciplinarias, desarrollando habilidades críticas necesarias para desempeñarse como docentes o investigadores autónomos o en instituciones académicas, científicas o patrimoniales, y para elaborar y ejecutar proyectos de gestión e investigación en Humanidades.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación se han definido a partir de la trayectoria investigativa de los académicos del Departamento de Ciencias Históricas y Geografías de la Universidad de Tarapacá, las que, a su vez, se alinean a los objetivos señalados en la misión y visión institucional.