Doctorado en historia

Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Historia y Arqueología

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar investigadores de alto nivel, capaces de realizar investigaciones originales de forma autónoma en el campo de la ciencia histórica, y que los habilite para desempeñarse en el ámbito de la enseñanza superior. El Programa se centra en la investigación de la historia chilena y latinoamericana, debiendo las tesis doctorales reflejar esa especialidad.

Perfil Postulante

El postulante debe estar en posesión del grado de Licenciado en historia (o recibirlo durante el año académico 2021), humanidades, ciencias sociales, pedagogía en historia o disciplinas afines, con promedio igual o superior a 5.0 y presentar todos los antecedentes requeridos por el programa.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa están capacitados para realizar investigaciones que signifiquen un aporte al conocimiento histórico, estando habilitados para desempeñarse como académicos docentes y profesionales en la enseñanza superior, instituciones científicas y patrimoniales.

Líneas de investigación

Dentro de las perspectivas desde las cuales se analiza la Historia de Chile y la Historia de América se encuentran: Historia Política, Historia Económica, Historia Social, Historia Cultural, Historia de la Educación, Historia Transnacional y Global, Historia de la Iglesia e Historia de la Ciencia.