Doctorado en física mención física-matemática

  • Inicio
  • Doctorado en física mención física-matemática
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Universidad de Antofagasta

Universidad de Antofagasta

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región Antofagasta
Objetivos

El objetivo del Programa de Doctorado en Física Mención en Física Matemática es formar doctores que, además de estar dotados de una compresión profunda de las leyes físicas de la naturaleza y tener conocimientos de frontera en su área de especialidad, cuenten con una importante componente de formación en matemáticas que refuerce su capacidad para resolver problemas complejos de índole tanto teórica como aplicada. Con estas competencias los futuros doctores serán capaces de desarrollar investigaciones de calidad y de liderar tanto investigaciones científicas dentro de la academia, como generar contribuciones científicas innovadoras e integrar equipos punteros e interdisciplinarios en centros tecnológicos o industriales de I+D+i a nivel nacional o internacional.

Perfil Postulante

Para postular al programa es requisito obligatorio estar en posesión del grado académico (o título profesional equivalente) de Licenciado en Física o Matemáticas, o en una disciplina afín.

Procedimiento para postular al programa

El postulante debe completar la solicitud de ingreso y presentar su curriculum en el formato indicado, acompañándolo de toda la documentación necesaria.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Doctorado en Física Mención en Física Matemática posee un amplio dominio de tratamientos matemáticos que complementan su formación conceptual y práctica en las bases científicas que fundamentan la Física y los avances de frontera más significativos en su área de especialidad. Posee competencias que le permiten:

Enfrentar problemas técnicos, desarrollar investigaciones originales con independencia al más alto nivel científico y generar conocimientos en el ámbito de la Física y sus aplicaciones.

Transferir pensamiento crítico y creativo a otras áreas científicas y tecnológicas que lo requieran.

Identificar, evaluar, plantear estrategias y resolver problemas de investigación enfocados en crear nuevas tecnologías e innovación.

Líneas de investigación

Física de Medias y Bajas Energías.
-Materia condensada y físico química.
-Información y Óptica Cuántica Cuántica.
-Física de plasma.
Física de Altas Energías y Gravedad.

-Teorías de gravedad y gravitación cuántica.
-Teorías Gauge de unificación y cuerdas.
-Astrofísica y cosmología.
Problemas de Matemática-Física.
-Ecuaciones diferenciales, ecuaciones algebráicas e integrabilidad.
-Teoría de operadores, matrices y propiedades cuánticas.
-Métodos analíticos, numéricos y estadísticos de resolución de problemas.