Doctorado en filosofía, religión y pensamiento contemporaneo

  • Inicio
  • Doctorado en filosofía, religión y pensamiento contemporaneo
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Filosofía, Ética y Religión

Universidad Católica del Maule

Universidad Católica del Maule

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región de Maule
Objetivos

Formar investigadores de nivel avanzado en el ámbito de la filosofía, la religión y las distintas tradiciones científicas y humanistas del pensamiento contemporáneo, favoreciendo una mirada interdisciplinar.

Perfil Postulante

Para ingresar al programa de Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo, el/la candidato/a debe ser:

1. Licenciado o magíster, académico o investigador en el área de filosofía, humanidades y afines.
2. Capacidad investigativa demostrada mediante publicaciones, tesis de postgrado y/o pre-proyecto de tesis, los cuales serán evaluadas por el Comité Académico Asesor perteneciente al Claustro de Académicos de la UCM.
3. Acreditar manejo instrumental del idioma inglés.
4. Poseer capacidad de trabajo en equipo e individual.

Perfil de egreso

Los/as graduados/as del Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo serán capaces de evaluar diferentes tipos de problemas surgidos en virtud del encuentro y la tensión entre distintas tradiciones científicas, socio-culturales y religiosas, en un entorno de intenso intercambio académico. Asimismo, se espera que los/as graduados/as puedan formular y desarrollar eficientemente investigación autónoma con una clara impronta innovadora y social; vincularse con proyectos nacionales e internacionales de investigación; y formar a nuevos investigadores y académicos de excelencia científica y
coherencia ética en línea humanista-cristiana.Las competencias específicas/disciplinares y genéricas/profesionales asociadas al perfil de egreso son:

– Diseñar procesos de investigación que ayuden a resolver problemas derivados del encuentro y la tensión entre distintas tradiciones científicas, socio-culturales y religiosas, aplicando descripciones y explicaciones propias del quehacer filosófico.
– Demostrar coherencia ética entre sus postulados valóricos y sus acciones, respetando los derechos humanos y participando activamente en las organizaciones comunitarias, haciendo primar la responsabilidad social desde una perspectiva cristiana.
– Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico y aplicado, en el contexto propio de su proceso formativo.

Líneas de investigación

1)Filosofía y Ciencias 2)Ética y Política 3) Filosofía y Religión