Doctorado en filosofía con mención en filosofía

  • Inicio
  • Doctorado en filosofía con mención en filosofía
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Ñuñoa,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Dotar a los estudiantes de las competencias suficientes para desarrollar una reflexión filosófica original, susceptible de conducir la investigación, la docencia y la extensión universitarias a niveles de frontera y dentro de estándares de excelencia.

Perfil Postulante

Poseer el grado equivalente o superior al de Licenciado/a o magíster en filosofía que confiere la Universidad de Chile u otras universidades nacionales o extranjeras; acreditar dominio de segundo idioma.

Perfil de egreso

Las/los graduadas/os del Doctorado en Filosofía son capaces de reflexionar e investigar en la Filosofía al más alto nivel. Tales graduados y graduadas serán especialistas que, mediante la reflexión, la adquisición de herramientas conceptuales y teóricas, así como el fortalecimiento de habilidades filosóficas, analíticas y críticas, serán capaces de realizar investigación filosófica avanzada. Por ejemplo, serán capaces de especializarse, acotando un nicho de investigación filosófico de alto nivel, lo cual será fundamental para generar nuevo conocimiento y desarrollar actividades que, eventualmente, involucren la inserción en un debate filosófico contemporáneo.

Líneas de investigación

1.- Filosofía Política
2.- Ética y Moral
3.- Metafísica
4.- Estética
5.- Filosofía contemporánea