Doctorado en filosofía

  • Inicio
  • Doctorado en filosofía
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Filosofía, ética y religión

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa busca formar doctores en filosofía que puedan desempeñarse en instituciones académicas en todo el mundo, fomentando la internacionalización de las investigaciones desarrolladas por los alumnos. Se requiere que los estudiantes tomen seminarios especializados, realicen actividades de extensión y se exige además una estadía de investigación en el exterior, junto con la elaboración de su tesis doctoral.

Perfil Postulante

Estar en posesión de una Licenciatura y haber obtenido el grado de Magíster en alguna universidad nacional o extranjera.
Contar con un proyecto de investigación claro y bien delineado.
Demostrar manejo del idioma inglés o de algún otro idioma extranjero relevante (alemán, francés o italiano).
Ocasionalmente, se admitirán estudiantes que cuenten sólo con el grado de Licenciado/a o equivalente, previa solicitud al Comité de Admisión, conforme con lo dispuesto en el Art. 15 del Reglamento del Programa.

Perfil de egreso

Los egresados del Doctorado en Filosofía serán capaces de producir investigaciones originales, de calidad según estándares internacionales, y comunicables en medios de relevancia y prestigio. Los graduados podrán incorporarse como miembros plenos en la comunidad científica internacional que corresponda al tema de su especialidad. El marcado carácter internacional del Programa y la posibilidad de doble titulación permitirá a los graduados contar con redes de investigación más allá del entorno local o regional, junto con las competencias para desempeñarse en instituciones académicas prestigiosas de todo el mundo.

Líneas de investigación

Teorías contemporáneas de la racionalidad y Pensamiento político.