Doctorado en estudios intercuturales

  • Inicio
  • Doctorado en estudios intercuturales
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de La Araucanía
Objetivos

Contribuir al desarrollo académico, científico y profesional en las Ciencias Sociales y Humanas para generar conocimiento contextualizado sobre los fenómenos socioculturales en el marco de la investigación teórica y aplicada desde perspectiva inter y transdisciplinarias con el fin de producir innovación y propuestas para un cambio socio-cultural con pertinencia.

Perfil Postulante

Profesional que posea un título en el área de las Ciencias Sociales y Humanas o en otras áreas de las Ciencias con un interés por la investigación en contextos interculturales e interétnicos. En ambos casos, que posea el grado de Licenciado o Magíster. Deseable el manejo instrumental de otra lengua distinta a la materna.

Perfil de egreso

El perfil de graduación contempla el desarrollo y evidencia de las siguientes competencias o desempeños:
1. Analiza desde una crítica epistemológica los actuales planteamientos teóricos, ideas nuevas y situaciones complejas en el ámbito de las relaciones interculturales comprendiendo sistemáticamente este campo de estudio.
2. Investiga, individualmente, en equipo o en red, temas relacionados con el campo de la negociación y de los conflictos entre sociedades en contextos interculturales.
3. Comunica el avance científico de las investigaciones realizadas asociadas al ámbito de las ciencias sociales y humanas generando proyectos y/o publicaciones en revistas especializadas, a nivel regional, nacional e internacional.
4. Propone acciones ético-políticas en sus propuestas de investigación interdisciplinaria considerando las prácticas socioculturales en contextos de asimetría cultural, para favorecer procesos de diálogo en pos de la convivencia intercultural nacional e internacional.

Líneas de investigación

1. Filosofía Intercultural y diálogo de Saberes.
2. Lengua, traducción y comunicación.
3. Dinámicas socio-históricas de las relaciones interculturales.