Doctorado en estudios americanos

  • Inicio
  • Doctorado en estudios americanos
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) Formar graduados e investigadores en una de las cuatro especialidades del Programa: Estudios Sociales y Políticos, Estudios Internacionales, Historia, Pensamiento y Cultura.
b) Promover una reflexión original sobre el Continente Americano desde las especialidades que aborda el Doctorado.
c) Entregar las herramientas conceptuales para que los graduados se inserten en el mundo investigativo-académico.

Perfil Postulante

a) Estar en posesión del grado académico de Licenciado.
b) Acreditar un nivel intermedio de inglés orientado a la compresión de lectura, lo que se evidenciará a partir de un certificado vigente emitido por Centros o Instituciones especializadas reconocidas por el Ministerio de Educación chileno. En el caso de los estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, estos deberán cumplir con la misma exigencia señalada para el idioma de inglés, pero en este caso, certificado en el idioma español.

Perfil de egreso

a) Investigar y producir conocimiento original de manera autónoma en el ámbito de los Estudios Americanos, incorporando una perspectiva inter y multidisciplinaria, y utilizando las metodologías propias de las Humanidades y Ciencias Sociales.
b) Formular proyectos de investigación en una de las áreas de especialidad asociadas al Programa, incorporando las teorías y debates que forman parte de lo americano como objeto de estudio, resguardando los criterios éticos pertinentes a cada proyecto.
c) Comunicar el conocimiento especializado en el ámbito de los Estudios Americanos generados en la investigación, ya sea de manera oral o escrita en los distintos espacios de sociabilización nacional y/o internacional, valorando los distintos modos y estilos de argumentación en los discursos académicos en Humanidades y Ciencias Sociales.

Líneas de investigación

1. Estudios Internacionales 2. Estudios Sociales y Políticos 3. Historia 4. Pensamiento y Cultura