Doctorado en estadística

  • Inicio
  • Doctorado en estadística
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: V Región de Valparaíso
Objetivos

Formar graduados al más alto nivel en metodología y teoría estadística, con especialización en sus línea de investigación: modelos estadísticos y procesos estocásticos

Perfil Postulante

Podrán postular quienes sean poseedores de un grado académico de licenciado o superior, formado en disciplinas tales como: estadística, matemática, ingeniería u otras áreas afines. Los postulantes deben haber cursado, a nivel de pregrado o Magíster, las asignaturas de probabilidad e inferencia estadística y deberán contar con un nivel de inglés adecuado a las exigencias del programa.

Perfil de egreso

El doctor en estadística formado en la Universidad de Valparaíso diseña y desarrolla proyectos de investigación autónoma y original en estadística, elaborando, seleccionando e implementando métodos estadísticos. Además, informa sus hallazgos a equipos especializados y no especializados; con conocimientos y habilidades en métodos estadísticos para colaborar con equipos interdisciplinarios con la finalidad de contribuir al desarrollo científico, social o económico.

Líneas de investigación

1. Modelos estadísticos
2. Procesos estocásticos