Doctorado en epidemiología

  • Inicio
  • Doctorado en epidemiología
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Médicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar doctores de excelencia en el ámbito científico académico e interdisciplinario provenientes de diversas carreras afines a la Epidemiología. El Programa considera como parte de su misión generar un fuerte liderazgo nacional e internacional en esta disciplina a través de la producción científica, investigación integrativa y de calidad, como también la comunicación y desarrollo intelectual en diversas áreas de la Epidemiología con especial enfoque en los países de habla hispana, de América del Sur.

Perfil Postulante

Los aspirantes al Programa de Doctorado en Epidemiología podrán provenir de diferentes áreas, profesiones y países. Con interés y preparación para investigación en epidemiología, salud poblacional y salud individual en el ámbito humano, animal y ambiental y con una trayectoria profesional que les permita seguir estudios de nivel de doctorado. Requieren una formación de nivel magíster o especialidad médica afín a la Epidemiología y la salud Pública. Excepcionalmente, el Comité de Doctorado aceptará a alumnos sin el grado de magister, pero que cuenten con demostrada experiencia en investigación o metodología.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Doctorado en Epidemiología será capaz de realizar investigaciones, originales, autónomas, de manera ética y con rigor metodológico relevantes para la Salud Pública y con capacidad de gestión de proyectos específicamente en el ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública en general. Podrá incorporarse y liderar efectivamente equipos de investigación, traducir y comunicar los hallazgos a políticas públicas. El graduado comprenderá los conceptos centrales de las diversas áreas de la Epidemiología y la Salud Pública, pudiendo especializarse en un área concreta vinculada a las áreas de investigación ofrecidas por el Programa. Se espera que disponga de habilidades transversales como habilidades docentes, capacidad crítica y analítica, además de capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.

Líneas de investigación

Métodos avanzados para la investigación en salud

Epidemiología poblacional, clínica y genética.

Epidemiología social y del ciclo vital.

Epidemiología Ambiental y Ocupacional