Doctorado en energía, agua y medio ambiente

  • Inicio
  • Doctorado en energía, agua y medio ambiente
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad de La Serena

Universidad de La Serena

  • Ciudad: La Serena,
  • Comuna: La Serena,
  • Región: Región de Coquimbo
Objetivos

El Objetivo General del Programa es formar especialistas con conocimientos avanzados en los fundamentos teóricos y empíricos relacionados con energía, agua y medio ambiente, que estén capacitados para desarrollar investigación en estos ámbitos. Las líneas generales de especialización que ofrece el programa son: Energías Renovables y Eficiencia Energética, Agua y Recursos Hídricos, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Perfil Postulante

Licenciados (as) en: Ciencias, Ciencias de la Ingeniería o profesionales equivalentes de programas académicos de 4 o más años de estudios con nivel de formación equivalente o superior (en el caso de postulantes del extranjero).

Perfil de egreso

El graduado tendrá habilidades para: (a) desarrollar investigación en Energía, Agua y Medio Ambiente en universidades, centros e institutos de investigación; (b) formular y dirigir proyectos de investigación en el ámbito del doctorado y (c) contribuir a la solución de problemas energético-ambientales utilizando conocimientos teóricos y empíricos avanzados.

Líneas de investigación

Las tres líneas de investigación son: Energía y Eficiencia Energética; Agua y Recursos Hídricos; y Medio Ambiente y Sustentabilidad Ambiental.

Enlace

Ir al enlace