Doctorado en educación

  • Inicio
  • Doctorado en educación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

  • Ciudad: Ñuñoa,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El principal objetivo del Doctorado en Educación es formar investigadores/as educacionales de alto nivel, focalizando dicha formación en la articulación interdisciplinaria y transdisciplinaria pertinente al ámbito socio-educativo, para contribuir a la solución efectiva de problemáticas educacionales actuales y a la innovación en educación y sus contextos

Perfil Postulante

Grado de Licenciado en Educación o en el ámbito de las Ciencias Sociales o Licenciatura en otros ámbitos, siempre que él o la postulante acredite formación y/o experiencia en el ámbito educacional. El Grado de Licenciado debe haber sido emitido por una institución de educación superior nacional, reconocida oficialmente por el Estado, o por una institución extranjera, debidamente homologada conforme a la ley. Acreditar competencias en comprensión lectora en idioma afín, así como en idiomas que las necesidades académicas del Programa estimen necesarias. En el caso de los grados o títulos otorgados por instituciones extranjeras, dichos certificados deberán estar traducidos al español, visados y legalizados por la instancia correspondiente. Todas estas gestiones son responsabilidad de los o las postulantes.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Doctorado, en el marco del enfoque ético y de responsabilidad social que caracteriza a la UMCE, está capacitado para generar nuevo conocimiento a través del desarrollo autónomo de investigación científica original e innovadora que contribuya a la comprensión de y sobre el fenómeno educativo, articule el saber disciplinar con el saber pedagógico en contextos socio-educativos, aporte al conocimiento y comprensión de la diversidad que es condición de la situación educativa e impacte en la resolución de problemáticas actuales del ámbito educativo, sus actores, su currículo y contextos, a nivel nacional e internacional.

Líneas de investigación

1. Diversidad y Educación. 2. Sistema Educativo y sus Contextos. 3. Interdisciplinariedad y Educación.