Doctorado en educación

  • Inicio
  • Doctorado en educación
Comparte
Área

NO DISPONIBLE

Sub-Disciplina

Educación general

Interinstitucional

Interinstitucional

  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Universidad Diego Portales
Objetivos

Busca formar doctores en Educación interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un grado de licenciado o de magíster otorgado por una Universidad nacional o extranjera, debidamente certificado.
Presentar un currículum vitae que dé cuenta de su trayectoria académica y profesional incluyendo las notas de licenciatura y magíster si posee el grado, y el ranking de ubicación relativa en la promoción en que terminó los grados obtenidos.
Fundamentar a través de un documento su área de interés, planteando un tema o problemática que podría investigar.
Presentar una muestra de trabajo escrito.
Presentar dos cartas de recomendación.
Resultados en un examen de certificación internacional del nivel de inglés, tales como TOEFL itp, TOEFL ibt, APTIS (British Council), Linguaskill (Cambridge Assessment), IELTS, Michigan, Cambridge, Trinity, TOEIC, con máximo dos años de antigüedad. O bien, aprobar una prueba de comprensión lectora en idioma inglés impartida por el Programa o bien, aprobar una prueba de comprensión lectora en idioma inglés impartida por el Programa.
Presentarse a una entrevista personal para evaluar la consistencia de su postulación con la oferta académica del programa.
Disponer de tiempo completo de dedicación durante los primeros dos años del programa y firmar una declaración comprometiéndose a cumplir con este requisito.

Perfil de egreso

Los egresados cuentan con una formación crítica y reflexiva sobre temas educativos que considere aportes de distintos referentes teóricos y disciplinarios.
Los egresados fomentan la relación entre las discusiones teóricas y los debates emanados de la investigación con los problemas del sistema educativo con miras a su mejoramiento en materia de calidad y equidad.
Los egresados favorecer la divulgación y comunicación de los resultados investigativos a través de la docencia universitaria y las actividades de intercambio académico.

Líneas de investigación

1. Política educativa y justicia social
2. Liderazgo, docentes y aprendizajes
3. Educación superior, trabajo y trayectorias juveniles