Doctorado en educación

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Interinstitucional

Interinstitucional

  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Universidad Diego Portales
Objetivos

Formar doctores en Educación interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto tanto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; en contextos profesionales, como organismos públicos y centros educativos.

Perfil Postulante

El doctorado está dirigido a profesionales de la educación y las ciencias sociales chilenos y latinoamericanos. Estar en posesión de un grado de licenciado o de magíster otorgado por una Universidad nacional o extranjera, debidamente certificado.

Perfil de egreso

Se espera que el graduado del programa demuestre:

– Capacidad para realizar investigaciones relevantes y abordarlas teórica y metodológicamente con rigor intelectual.

– Capacidad de analizar un problema educativo en profundidad, desde su perspectiva disciplinar, con apertura para dialogar con otras perspectivas y teniendo en cuenta los aportes de la literatura internacional.

– Capacidad de utilizar el conocimiento de la investigación en contextos de mejoramiento de las políticas públicas y del sistema escolar.

– Contribuir con propuestas de investigaciones y de mejoramiento educativo a temas o problemas que aborden los desafíos de justicia y equidad social que el país debate actualmente.

– Capacidad para comunicar resultados de investigación en contextos de docencia, publicaciones y extensión.

– Demostrar apego a prácticas éticas en la investigación.

Líneas de investigación

Política educativa y justicia social; Liderazgo, docentes y aprendizajes; Educación superior, trabajo y trayectorias juveniles