Doctorado en economía

  • Inicio
  • Doctorado en economía
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

1. Formar investigadores de alta calificación, capaces de generar conocimiento autónomo a partir de una sólida formación metodológica y disciplinaria en las Ciencias Jurídicas.
2. Proporcionar a los doctorandos del programa la metodología jurídica de investigación y los conocimientos de distintas disciplinas del derecho para desarrollar con excelencia la investigación en el ámbito de las ciencias jurídicas, contribuyendo al avance del conocimiento y reflexión jurídica.

Perfil Postulante

El Doctorado en Economía está orientado a profesionales interesados en desarrollar investigación y realizar difusión del conocimiento en las áreas de la Economía Ambiental y de Recursos Naturales y la Economía del Desarrollo. Los estudiantes que ingresan al Programa deben ser capaces de utilizar herramientas matemáticas y estadísticas para proyectar la evolución de las variables del entorno macro y micro económico e integrar equipos de trabajo. Además, los postulantes deben presentar un dominio del idioma inglés a un nivel adecuado para el desarrollo de las actividades académicas del Programa

Perfil de egreso

El egresado del Programa es un especialista capaz de diseñar y ejecutar trabajo investigativo en las áreas de la Economía Ambiental y de Recursos Naturales y la Economía del Desarrollo, y de generar y difundir conocimiento en su área de especialidad aportando al desarrollo del país y de la región.

Líneas de investigación

Economía Ambiental y de Recursos Naturales
Economía del Desarrollo