Doctorado en economía

  • Inicio
  • Doctorado en economía
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Doctorado en Economía es formar investigadores de excelencia con conocimientos profundos y competencias en el área de ciencias económicas para realizar investigación de forma autónoma, alcanzando la preparación suficiente para generar aportes significativos en la disciplina y sus aplicaciones.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un grado de licenciado en ciencias económicas o disciplinas afines expedido por una universidad chilena o extranjera. Tener antecedentes que certifiquen estudios bien calificados en la obtención de su Grado Académico o Título Profesional. Asimismo, tener antecedentes de conocimientos del idioma inglés adecuados a las exigencias del programa.
Demostrar conocimiento adecuado en microeconomía, macroeconomía y econometría.
El puntaje del examen GRE (Graduate Record Examination) general, que mide las aptitudes verbal, cuantitativa y analítica que han sido adquiridas a través de varios años y que no están relacionadas con ningún campo de estudio específico.

Perfil de egreso

Los graduados del programa desarrollarán una fuerte capacidad analítica y de investigación teórica y/o aplicada independiente, tanto en el área de ciencias económicas como en áreas afines. Ellos estarán capacitados para desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación, y realizar tareas de investigación y desarrollo en cualquier centro de investigación o departamento de estudios de empresas.

Líneas de investigación

Macroeconomía: Analiza fluctuaciones agregadas y el crecimiento económico.

Políticas Públicas
Línea de investigación de la microeconomía que se especializa en el diseño, evaluación e implementación de programas de gobierno y políticas públicas.

Organización industrial
Línea de investigación de la teoría microeconómica que analiza la organización de las industrias y sus consecuencias económicas.

Teoría de juegos
Línea de investigación de la teoría microeconómica que estudia la teoría de la decisión y la teoría de juegos a nivel avanzado.

Econometría
Línea de investigación de la teoría económica que estudia modelos probabilísticos que dan sustento al análisis estadístico.

Economía Financiera
Se especializa en el funcionamiento y la regulación de los mercados financieros.