Doctorado en derecho

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: V Región de Valparaíso
Objetivos

El objetivo primordial es formar investigadores con conocimientos avanzados en los saberes jurídicos, que les permitan proyectar y ejecutar trabajos originales e independientes de investigación según las líneas trazadas por el programa, en el marco de los valores que guían a la Universidad de Valparaíso.

Perfil Postulante

Los postulantes deberán estar en posesión del grado de Licenciado en Derecho otorgado por alguna Universidad chilena o extranjera, con igual o semejante denominación, siempre que los estudios previos correspondan a estudios completos de Derecho.

Perfil de egreso

El graduado del programa es capaz de concebir, organizar y desarrollar autónomamente investigaciones en el área del Derecho, identificando problemas jurídicos de relevancia, abordándolos con la metodología apropiada y proponiendo soluciones que representen un avance para su esclarecimiento.

Líneas de investigación

1. Problemas y desafíos jurídico-políticos de las democracias modernas.
2. Derechos y responsabilidades en la contratación en los ámbitos patrimonial, extrapatrimonial y relaciones de familia.
3. Reparación y tutela de las personas en el sistema de relaciones jurídicas patrimoniales y los sistemas familiar y filial.
4. Interpretación, teoría y justicia constitucionales y administrativas.
5. Teoría y praxis de los derechos fundamentales.
6. Fundamento, clases y grados de las potestades públicas sancionadora y punitiva
7. Temas actuales de la impugnación de las resoluciones judiciales.