Doctorado en derecho

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región Valparaìso
Objetivos

• El objetivo general es formar doctores en Derecho que tengan la capacidad de contribuir al avance de la comunidad científica con investigación autónoma, original y rigurosa.

Son objetivos específicos:
i) Permitir que sus alumnos adquieran métodos de investigación jurídica especializada en los fundamentos históricos, normativos, jurisprudenciales y doctrinales relevantes; y
ii) Enriquecer el estudio de los problemas jurídicos de relevancia nacional o internacional mediante la divulgación de la investigación doctoral y la actividad asociada a su desarrollo.

Perfil Postulante

• Dirigido a licenciados en ciencias jurídicas, en general, y a postgraduados interesados en desarrollar una tesis doctoral basada en una de las líneas de investigación del programa.

Perfil de egreso

En los graduados del programa convergen las siguientes características:
a) Es autor de una tesis doctoral que evidencia una investigación autónoma, original y rigurosa, metodológicamente coherente, y de propiedades epistémicas cualificadas (calidad del razonamiento, profundidad téorica y del tratamiento histórico y doctrinal; pertinencia del enfoque,
b) Funda sus afirmaciones sobre la base de antecedentes históricos, jurisprudenciales y doctrinales.
c) Aprecia las manifestaciones del derecho bajo un marco teórico que pone de relieve su manifestación normativa y dotado de un lenguaje teórico-jurídico apropiado.

Líneas de investigación

#N/A