Doctorado en comunicación

  • Inicio
  • Doctorado en comunicación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Periodismo y Comunicaciones

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región Araucanía
Objetivos

El Doctorado busca formar Doctores con capacidades para desempeñarse en la investigación a autónoma en el campo de la comunicación, y en la difusión del conocimiento del área a públicos académicos.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster (o Titulo Profesional equivalente a una Licenciatura), en las diferentes disciplinas vinculadas al programa.

Perfil de egreso

El Doctor en Comunicación formado en las Universidades de La Frontera y la Universidad Austral de Chile es un postgraduado con capacidades para desempeñarse en (1) la investigación autónoma en el campo de la comunicación, y (2) la difusión del conocimiento del área a públicos académicos. Su formación es desde una perspectiva crítica de la industria cultural y sus mediaciones, a través de enfoques, teorías y análisis interdisciplinarios para desarrollar estudios sobre los procesos de comunicación.
Su formación lo habilita para (1.1.) Identificar nuevos problemas en contextos interculturales, conocidos y emergentes, con diferentes técnicas teóricometodológicas; (1.2.) Desarrollar investigación en el campo de la comunicación, con herramientas teórico-metodológicas desde una perspectiva interdisciplinaria para contribuir a la comprensión de las problemáticas asociadas a los distintos contextos interculturales; (2.1.) Preparar artículos científicos para su publicación en revistas indexadas del área, en base a la discusión teórica, análisis preliminar de distintos corpus y resultados de investigación propia, y (2.2.) Producir textos científicos para la exposición de resultados de investigación a públicos académicos. Tiene capacidad para comunicarse de manera efectiva con diversos públicos y analizar problemáticas desde un pensamiento crítico. El Doctor en Comunicación postgraduado de las Universidades de La Frontera y la Universidad Austral de Chile podrá desempeñarse en Centros e Institutos de investigación, instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Comunicación, discurso e imagen
Comunicación, medios y poder
Comunicación, sociedad y cultura