Doctorado en computación

  • Inicio
  • Doctorado en computación
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Computación y Ciencias de la Información

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Doctorado en Computación es un programa orientado a entregar a los alumnos una sólida formación y capacidad de investigar en Ciencias de la Computación, preparándolos para realizar contribuciones relevantes que avancen el conocimiento de la disciplina y para desempeñarse en cargos que requieran conocimiento y capacidad de investigación, ya sea en la academia, la industria, organizaciones o gobierno.

Perfil Postulante

El requisito general de admisión es estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias, mención en Computación, o de algún título o grado que pueda considerarse equivalente en nivel y contenido. En los casos en que un postulante no posea esta formación equivalente, pero el comité de admisión estime que se encuentra capacitado para seguir el programa una vez que haya suplido sus deficiencias de formación, se le admitirá en forma condicional, y deberá cursar las asignaturas de nivelación que el comité le asigne.

Perfil de egreso

Los graduados del programa serán capaces de desempeñarse como investigadores, aplicando una perspectiva científica. En particular, serán capaces de identificar problemáticas de investigación relevantes, formular y ejecutar proyectos de investigación con una metodología adecuada, tanto de manera individual como colaborativa, y comunicar sus resultados a través de publicaciones científicas, presentaciones orales, y otros medios. Los graduados podrán desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, así como cargos de investigación y desarrollo en instituciones y empresas científico-tecnológicas, tanto en Chile como en el extranjero.

Líneas de investigación

1.- Teoría de la Computación
2.- Ciencia e Ingeniería de Datos
3.- Lenguajes de Programación
4.- Ingeniería de Software
5.- Ciencia e Ingeniería Computacional
6.- Computación Centrada en la Personas