Doctorado en ciencias veterinarias

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias veterinarias
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Ciencias Veterinarias

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Valdivia,
  • Comuna: Valdivia,
  • Región: Región de Los Ríos
Objetivos

Objetivo General Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de comprender, integrar, generar conocimientos, identificar, dar solución a problemas y proponer enfoques para el desarrollo de las Ciencias Veterinarias y de su aplicación a las actividades académicas, de investigación y productivas de Chile o de otros países.
Objetivos Específicos.
-Formar investigadores en las áreas de salud animal, salud ecosistémica y ciencia animal, capaces de liderar la búsqueda de nuevos conocimientos en un contexto crítico y con una rigurosa formación en el método científico.
-Formar recursos humanos avanzados que fortalezcan e impulsen el desarrollo y enseñanza en las Ciencias Veterinarias y disciplinas afines
-Formar recursos humanos capacitados para incorporarse y/o interactuar en el sector productivo o público, dando soluciones a problemas científicos, tecnológicos en aspectos tales como la productividad del sector agroalimentario, problemáticas biomédicas, problemas de Salud Pública y al desarrollo de biotecnología.

Perfil Postulante

Para ser admitido al Programa se requiere poseer el Título de Médico Veterinario o un grado de Licenciado o Magíster en disciplina afines.
El postulante requiere completar la solicitud de admisión, a la cual debe adjuntar los siguientes documentos:
-Curriculum vitae debidamente respaldado con certificados y documentos.
-Carta con Declaración de Intereses y motivación de la postulación.
-Carta de apoyo de un docente del programa. Para ello deberá contactarse con el/los docentes del programa afines al área ola temática que desea desarrollar y que pueda darle cabida en su equipo de trabajo
-Poseer el grado académico de Licenciado/a, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres lectivos cursados-Certificado de título y/o grados.
-Concentración de notas oficializada de sus títulos o grados
-En caso de haber realizado estudios en el extranjero, deberá incluir un certificado emitido por la institución de educación superior, en que se expliquen las equivalencias. Cuando la universidad NO emita certificado de equivalencias, el/la postulante deberá presentar un certificado emitido por la universidad que dé constancia de esto. Se entiende como equivalencia la conversión de cada una de las notas obtenidas en el extranjero a escala de 1 a 7.
-Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:
-Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Para ello se solicita CERTIFICADO DE RANKING DE PREGRADO donde se exprese explícitamente el lugar que el postulante ocupó respecto del total de egresados/as (debe expresarse el número de egresados). En caso de NO contar con tal certificación deberá presentarse un certificado de la universidad que demuestre la inexistencia de tal indicador.-Carta de recomendación de tres académicos, que puedan dar referencias del postulante.-Debe demostrar conocimientos del idioma inglés u otra lengua además del español.
-Certificado médico que acredite salud compatible con actividades del Programa.
-Los postulantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deben presentar sus antecedentes legalizados al momento del ingreso al programa. En casos calificados se exige un examen de dominio del idioma español.

Perfil de egreso

El egresado del Programa de DCV es un graduado que está capacitado para analizar y resolver problemas científicos, elaborar y ejecutar proyectos de investigación y líneas de trabajo, desempeñándose en forma individual o como parte de un grupo multidisciplinario a nivel competitivo en el área de las Ciencias Veterinarias. El egresado podrá desempeñarse en el ámbito académico y científico, en universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico de instituciones públicas y privadas, vinculadas a las Ciencias Veterinarias y áreas afines.

Líneas de investigación

1. Ciencia Animal
Bienestar animal
Calidad de carne
Nutrición y alimentación animal
Reproducción y biotecnología animal
Conservación y manejo de fauna silvestre
2. Salud Animal
Inmunología y Farmacología Veterinaria
Patología de organismos acuáticos y biotecnología
Neurología veterinaria
Medicina y salud de rebaños
3.Salud Ecosistémica
Ecología de enfermedades
Epidemiología y Medicina Preventiva
Infectología y Microbiología Veterinaria

Enlace

Ir al enlace