Doctorado en ciencias mención recursos naturales renovables

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias mención recursos naturales renovables
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Naturales

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Región de Ñuble
Objetivos

Formar investigadores independientes y de excelencia, capaces de liderar grupos de investigación que contribuyan al desarrollo sustentable de la región y el país a través de la generación de conocimiento científico relacionado con la comprensión, conservación y uso sustentable de los Recursos Naturales Renovables, con énfasis en ecosistemas terrestres.

Perfil Postulante

Los/as destinatarios/as del programa de Doctorado en Ciencias con mención en Recursos Naturales Renovables serán todos/as aquellos Licenciados/as en Química o Biología. También lo serán todos/as aquellos titulados/as o Profesionales de carreras de disciplinas afines en el ámbito de las Ciencias Químicas o Biológicas, entre ellas, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Biotecnología, Bioingeniería, Ciencias Ambientales u otras carreras relacionadas, con experiencia demostrable, en el ámbito de las Ciencias Químicas o Biológicas. Adicionalmente, serán destinatarios aquellos licenciados y/o profesionales que cuenten con el grado de Magíster en alguna de las disciplinas antes mencionadas. Los destinatarios deben cumplir los requisitos de ingreso y haber egresado de carreras con un mínimo de 8 semestres académicos.

Perfil de egreso

El/la graduado/a del programa Doctoral en Ciencias con mención en Recursos Naturales Renovables se caracterizará por ser un investigador de excelencia capaz de realizar y liderar investigación básica y aplicada, tendiente a aportar a la comprensión, conservación y uso sustentable de los recursos naturales renovables y su biodiversidad. Poseerá una fuerte formación teórica y práctica en el estudio de los diferentes niveles de complejidad que comprende la biodiversidad y sus ambientes, así como en el uso de herramientas y tecnologías que permitan asegurar su uso sustentable y para desarrollar y optimizar procesos para la producción de bienes y servicios, con énfasis en la innovación y gestión sustentable de los recursos naturales renovables. Podrá insertarse en instituciones académicas para realizar investigación científica independiente, docencia de pre y postgrado, así como en entidades públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.

Líneas de investigación

Línea 1: Biodiversidad
Línea 2: Química Ecológica