Doctorado en ciencias, mención química

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias, mención química
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Químicas

Interinstitucional

Interinstitucional

  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad de Valparaíso
Objetivos

El programa de Doctorado en Ciencias, Mención Química, tiene como objetivo principal formar nuevas generaciones de investigadores competentes, con sólidos conocimientos en Química y en la especialización elegida, para incorporarlos a Universidades, Centros de Investigación o empresas innovadoras del país y fuera de él. Por medio de lo anterior, el programa busca la generación de nuevos conocimientos, modelos y tecnologías para contribuir al desarrollo científico del país, la región y de las Universidades participantes en el Programa, insertos en la realidad científica internacional.

Perfil Postulante

Nuestro programa está dirigido a alumnos destacados en su carrera de pregrado, cuya formación original sea relevante al área de la Química. Se requiere que los alumnos al ingresar posean un profundo interés por la investigación científica lo cual se verificará a través de sus antecedentes durante el proceso de postulación al programa.

Perfil de egreso

El egresado debe ser capaz de desarrollar investigación con estándares internacionales en alguna de las áreas de la química de acuerdo a la especialidad elegida, evidenciado con la aceptación de al menos una publicación en una revista ISI antes de su graduación. Se espera que el graduado de este Programa sea capaz de formar equipos de trabajo, ser investigador líder en su especialización, creativo e independiente.

Líneas de investigación

1. Fisicoquímica
2. Química Orgánica
3. Química Inorgánica
4. Química Analítica y Ambiental