Doctorado en ciencias mención astronomía

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias mención astronomía
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Los Doctores formados por el Programa serán capaces de hacer aportes originales de investigación y estarán capacitados para desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación que signifiquen una contribución al avance de esta disciplina científica.

Perfil Postulante

Graduados de licenciaturas en Física o Astronomía o poseedores de un grado equivalente, que deseen completar su formación profesional en astrofísica y realizar trabajos de investigación de frontera en forma independiente. El programa está abierto a candidatos de todas las nacionalidades.

Perfil de egreso

Los graduados del programa de Doctorado estarán capacitados para la realización de investigación original que signifique una contribución al avance del conocimiento de la astronomía, como también para desempeñarse en cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación. Asimismo, podrán realizar tareas de investigación y desarrollo en instituciones afines a la astronomía.

Líneas de investigación

1.- Procesos radiativos
2.- Galaxias
3.- Astronomía galáctica
4.- Astronomía observacional