Doctorado en ciencias mención geología

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias mención geología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

Formar investigadores en geociencias que aporten al desarrollo sostenible de la sociedad, tanto en el medio productivo como social, y que sean capaces de abordar y resolver problemas de investigación sobre el Desierto de Atacama que sean de proyección global. Se busca formar científicos autónomos y creativos, que formen o integren equipos de trabajo en investigación básica o aplicada, tanto de universidades, centros de investigación o la industria.

Perfil Postulante

Titulados o licenciados con formación en Geología, Ingeniería o disciplinas afines a las Ciencias de la Tierra, demostrable mediante un Título Profesional o Grado Académico de al menos 4 años de duración. El estudiante debe manifestar interés en ampliar sus conocimientos sobre Geología, en particular en las líneas de investigación que declara el Programa; además, querer desarrollar competencias para la investigación científica fundamental y/o aplicada que le permita desempeñarse en el mundo académico, el sector productivo u organismos gubernamentales.

Se valora que el estudiante disponga de un nivel de inglés equivalente a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Perfil de egreso

El graduado del Programa posee sólida formación teórica, metodológica y práctica, que le permite comprender, relacionar e integrar conocimientos sobre procesos geológicos exógenos, endógenos o geobiológicos en Medios Desérticos, con el propósito de identificar, conceptualizar, diseñar y desarrollar, de manera creativa, original y autónoma, proyectos de investigación básica o aplicada de calidad. Su motivación por el autoaprendizaje le permite estar permanente actualizado; tiene las competencias para trabajar en equipos trans y/o multidisciplinarios de instituciones nacionales e internacionales que desarrollan investigación de primer nivel. La comunicación y difusión oral y escrita de los resultados de sus investigaciones, tanto en medios especializados como en entornos de divulgación científica, es una competencia fundamental de su quehacer.

Líneas de investigación

– Procesos Geológicos Endógenos
– Procesos Geológicos Exógenos
– Geobiología

Enlace

Ir al enlace

Contacto

xsoto@ucn.cl