Doctorado en ciencias médicas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias médicas
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región Araucanía
Objetivos

El Doctorado en Ciencias Médicas tiene como propósito formar graduados de alto nivel ofreciendo un programa cuyo enfoque conjugue la flexibilidad del currículo con la calidad del Grado. El plan de estudios incluye cursos obligatorios que se completarán en 4 semestres académicos, y tendrá un régimen semestral. Los postulantes al Grado deberán realizar una Tesis y defenderla en forma pública. El número mínimo de créditos del programa será de 137, correspondiendo 62 créditos por asignaturas y 75 de la Tesis.

Perfil Postulante

Estar en posesión de la Licenciatura o grado de Magíster en el ámbito disciplinario de las Ciencias Médicas y similares; con excepción de aquellos casos en que la postulación esté amparada en un convenio o tratado internacional suscrito por Chile (Reglamento General de Postgrado, Universidad de La Frontera. Resolución Exenta N°2156 del 23 de junio de 2010. Título II artículo 13)

Perfil de egreso

La formación entregada por el Programa de Doctorado en Ciencias Médicas (cuyo sello es la metodología de la investigación y la práctica clínica basada en la evidencia), pretende la formación de graduados que posean capacidad para desarrollar investigación independiente, original y creativa; de modo de formar recurso humano capacitado para saber hacer y conducir investigación disciplinaria, conformar
equipos de investigación, liderando procesos; y ocupando de forma apropiada los espacios necesarios para realizar investigación clínica y aplicada, de alto nivel.
De esta forma, se espera que al final de sus estudios, los graduados del programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad de La Frontera, estén capacitados para desempeñarse en funciones
de investigación colaborativa en centros de nivel superior nacional e internacional; así como también, de proponer y ejecutar proyectos de investigación científica.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Biología de la reproducción humana, Morfología humana y experimental, Patología humana