Doctorado en ciencias médicas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias médicas
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Médicas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo de este programa es formar un Médico Especialista y Doctor en Ciencias Médicas competente para realizar investigación clínica del más alto nivel, integrando conocimientos y metodologías del área de las ciencias básicas con las ciencias clínicas.
La postulación al Doctorado en Ciencias Médicas está abierta a todas las Especialidades Clínicas Primarias y Derivadas que se ofrecen en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa aquellas personas chilenas o extranjeras que estén en posesión del título de Médico cirujano, reconocido o revlidado según corresponda. Haber rendido y aprobado el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

Perfil de egreso

El/la egresado/a de este programa será un un/a investigador/a básico-clínico de pensamiento libre e independiente, eficiente, capaz de compatibilizar todas sus actividades, siendo clínico e investigador de excelencia. Asimismo, será capaz de generar conocimiento nuevo, liderar grupos de investigación, formar redes de apoyo a nivel nacional e internacional y generar recursos para llevar a cabo su actividad de forma autosustentable.
El/la egresado/a del programa de Doctorado en Ciencias Médicas realizará lo anterior en un marco de irreprochable conducta ética en clínica e investigación, de acuerdo con los contenidos valóricos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Líneas de investigación

1.- Biología y fisiología celular
2.- Enfermedades crónicas no trasmisibles
3.- Endocrinología y Reproducción
4.- Infectología
5.- Inmunología y cáncer
6.- Neurociencias