Doctorado en ciencias físicas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias físicas
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Interinstitucional

Interinstitucional

  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Pontifica Universidad Católica de Valparaíso
Objetivos

Este Programa tiene por objetivo formar Doctores capaces de realizar investigación científica de vanguardia y de primer nivel, con el fin de apostar al desarrollo de la física a nivel nacional e internacional. Los graduados del Doctorado en Ciencias Físicas, son capaces de adaptarse a altas exigencias del trabajo de investigación científico-tecnológico tanto en la academia como en el sector empresarial.

Perfil Postulante

El requisito básico para ser admitido en el programa es estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Física, o en disciplinas afines. El Comité de Programa (CP) podrá autorizar excepcionalmente, mediante resolución, el ingreso de personas que se encuentren en trámites finales de graduación o situaciones académicas que lo ameriten, estando su aceptación definitiva supeditada a la obtención del grado correspondiente, de conformidad al procedimiento que, para el efecto, apruebe el CP, con un plazo máximo de un semestre. El postulante debe presentar una solicitud escrita dentro de los plazos establecidos cada año. El postulante será admitido en el programa de acuerdo a la evaluación que el comité de selección haga a su solicitud.

Perfil de egreso

Nuestro graduado estará capacitado para realizar investigación de manera individual y en colaboración, llegando a ser experto en temas de su interés y motivación. Podrá guiar a estudiantes en sus propios temas de investigación.

Líneas de investigación

1. Partículas y campos
2. Materia condensada
3. Astrofísica, Cosmología y Gravitación
4. Sistemas Complejos.