Doctorado en ciencias e ingeniería para la salud

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias e ingeniería para la salud
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: V Región de Valparaíso
Objetivos

El objetivo general del programa es formar investigadores con la capacidad de generar e integrar conocimientos de las áreas de las Ciencias, Ingeniería y Medicina que permitan dar respuesta y soluciones, con un enfoque interdisciplinario, a problemáticas en el ámbito de la salud.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa aquellas personas que posean un grado de Licenciado o Magíster, en disciplinas tales como Biología, Física, Bioquímica, Química, Ingeniería, Computación e Informática, Medicina y otras carreras del área de la salud. Los/as postulantes que posean grados o títulos en el extranjero deberán presentar sus documentos certificados, visados y autorizados por las autoridades nacionales competentes en caso de ser aceptado al Programa.

Perfil de egreso

El graduado del Doctorado en Ciencias e Ingeniería para la Salud de la Universidad de Valparaíso será un investigador capaz de generar nuevo conocimiento y de integrarlo para contribuir significativamente a dar respuestas interdisciplinarias a problemas del área de la salud. Además, estará capacitado para formular y ejecutar proyectos de investigación en el área, así como integrar grupos de investigación interdisciplinaria.

Líneas de investigación

1. Fisiología molecular y celular
2. Investigación biomédica en salud y enfermedad
3. Fitoquímicos y síntesis de moléculas bioactivas con aplicación biomédica
4. Ciencias e Ingeniería de Datos en Salud
5. Tecnologías Asistivas
6. Mecanismos moleculares y celulares de neuropatologías
7. Diseño racional de fármacos con aplicación biomédica