Doctorado en ciencias de recursos naturales

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de recursos naturales
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región Araucanía
Objetivos

El Programa cuenta con objetivos y perfil de graduación explícitos. El carácter que se pretende imprimir al graduado es multidisciplinario con una fuerte componente hacia la tecnología, que busca la formación de graduados en áreas de interfase entre la producción de alimentos, biotecnología en la producción agroalimentaria, energías derivadas de los recursos naturales, bioprocesos para la sustentabilidad de la agricultura y del medioambiente y los mecanismos químicos y biológicos que permitan generar modelos de comportamiento e innovar en la síntesis y obtención de nuevos productos derivados de los Recursos Naturales.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de Licenciado, título profesional o Magíster en Ciencias en disciplinas relacionas con las ciencias de los recursos naturales tales como ciencias biológicas, químicas, agrícolas, forestales, biotecnológicas y otras afines con estas temáticas.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa tendrán una visión integradora en el campo de la química y biología de suelos, agua y planta, y su relación con la producción vegetal, así como en la conservación, prevención y bioremediación de la contaminación de estos recursos naturales. Serán capaces de generar y mantener líneas de investigación e incorporarse a los cuadros académicos existentes en las distintas universidades del país.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Microbiología de Recursos Naturales
Sustentabilidad de Suelos y Biorremediación Ambiental
Nutrición y Fisiología Vegetal
Biotecnología Ambiental
Química Ecológica y Bioproductos
Bioprocesos Agroalimentarios y Alimentos Funcionales
Manejo de Residuos Agroindustriales y Bioenergía
Recursos Hídricos y Ecología del Medio Ambiente

Contacto

mariela.gonzalez@ufrontera.cl