Doctorado en ciencias de la ingenieria, mencion ciencia e ingenieria de los materiales

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la ingenieria, mencion ciencia e ingenieria de los materiales
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería de los Materiales

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) Formar graduados con un conocimiento profundo en el área de Ciencias e Ingeniería de materiales y en materias relacionadas con los procesos productivos de nuestro país, así como en el ámbito de la Investigación Científica.
b) Formar investigadores jóvenes, que puedan incorporarse que puedan integrarse a equipos de investigación con trayectoria ya cimentada o en etapa de desarrollo.
c) Estimular la relación con la industria nacional a través de la ejecución de proyectos de investigación tecnológica relacionada íntimamente con la problemática actual y futura del sector minero-metalúrgico, en particular, a través de la participación en el Doctorado, de profesionales de ese sector.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa quienes posean un grado de Licenciado o Magíster, o una formación equivalente a la de una licenciatura en ciencias de la ingeniería, o en especialidades a fines a la ingeniería metalúrgica. Además, deberá acreditar dominio de inglés en su nivel básico

Perfil de egreso

a) Realizar y dirigir proyectos de investigación que aporten soluciones originales para el desarrollo tecnológico del país.
b) Incentivar al sector industrial nacional en la incorporación de nuevas tecnologías y/o adaptación de tecnologías externas a sus procesos productivos.
c) Fomentar el fortalecimiento de actividades de investigación y desarrollo tecnológico al interior de las empresas del sector productivo.
d) Difundir oralmente y por escrito el conocimiento generado, de forma veraz y honesta a través de los medios de divulgación científicos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

a) Modelación Constitutiva de Materiales
b) Caracterización Física, Química, Microestructural y Mecánica de Materiales
c) Transformaciones de Fases en Materiales Metálicos y no Metálicos
d) Sistemas Particulados
e) Química y Electroquímica de Materiales