Doctorado en ciencias de la ingeniería, área ingeniería química y bioprocesos

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la ingeniería, área ingeniería química y bioprocesos
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Química

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Química y Bioprocesos, es formar investigadores con una sólida orientación científico-tecnológica, capaces de realizar investigación en forma original e independiente en la frontera del conocimiento, para contribuir al desarrollo científico-tecnológico en las áreas de biotecnología, alimentos y procesos químicos y ambientales.

Durante la investigación los estudiantes deben efectuar nuevos aportes al conocimiento, capacitándose para su posterior desempeño como investigador con creatividad, liderazgo y originalidad. La base última para el otorgamiento del grado de doctor es la capacidad desarrollada por el candidato para dominar un campo amplio de su área de estudios y su capacidad de hacer investigación en forma independiente.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado académico de licenciado y/o magíster otorgados por universidades chilenas.
En caso de poseer grados académicos extranjeros, éstos deberán ser equivalentes a los anteriormente
mencionados. Poseer, además, conocimientos del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales en
forma eficaz.

Perfil de egreso

El otorgamiento del grado académico de Doctor en Ciencias de la Ingeniería requiere demostrar dominio del área de estudio y la capacidad de realizar investigación en forma independiente, haciendo un aporte original al conocimiento en el área de la Ingeniería Química y Bioprocesos.

Durante su formación doctoral, los estudiantes adquieren competencias para enfrentar problemas científicos y tecnológicos de manera creativa y eficiente y que, por su diversa índole, requieren complementar bases teóricas y conceptuales sólidas, con la aplicación de metodologías y técnicas de análisis relevantes en alguna de las tres líneas de investigación del Programa.

Líneas de investigación

Biotecnología
Se enfoca en el estudio de dos grandes sublíneas. La primera es la de ingeniería metabólica, y la segunda es sobre biotecnología a nivel celular, la cual incluye la genómica, microbioma, ingeniería de tejidos y biología sintética.

Ingeniería de Alimentos
Sse enfoca en el estudio de los alimentos desde la perspectiva de la tecnología e ingeniería, con atención a las oportunidades y desarrollos innovadores en diseño racional de alimentos y su microestructura, efectos en la inocuidad microbiológica y química, la utilización de materias primas autóctonas, y el análisis y modelamiento de tecnologías emergentes.

Dinámica y Modelación de Procesos Químicos y Ambientales
Se enfoca en el estudio de procesos químicos industriales.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dip@ing.puc.cl